Mensaje de Sofia Sotomayor

Muy queridos compañeros,

Hemos llegado una vez más al final de un año Rotario, año en que nuestro Presidente de RI, Ravi Ravindram nos pidió ser un “Regalo para el mundo”, este es un buen momento para reflexionar si lo hemos sido.

El mundo está lleno de carencias de todo tipo, materiales, culturales, morales y de salud entre otras; carencias que nos presentan retos que a veces se antojan inalcanzables. Estos retos tienen el poder de dividir voluntades, pero también pueden unirlas cuando se trabaja en conjunto para encontrar soluciones. En un mundo en el que cada día crecen las necesidades y los problemas, necesitamos más Rotarios, pero Rotarios comprometidos que quieran verdaderamente “Ser un regalo para el Mundo” para que pueda “Rotary seguir Sirviendo a la Humanidad”.
No nos amedrentemos por los retos que se nos presentan, recordemos al gran Moliere, quien decía: “Mientras más grande es el obstáculo, más grande la gloria de vencerlo”. No nos conformemos con el mundo en que nos ha tocado vivir, todos nosotros somos líderes desde el momento en que aceptamos la invitación para ingresar a las filas de Rotary, organización que fortalece comunidades, que mejora condiciones de vida, que se preocupa por erradicar enfermedades como la Polio a nivel mundial, que contribuye a la educación de las clases marginadas, en fin, una organización que busca un mundo mejor.
El mundo en general y especialmente nuestra querida Tijuana, necesita más Rotarios. Nos necesita por nuestro servicio, por nuestra integridad y por nuestra repercusión en todas las esferas, necesitamos incrementar nuestro cuadro social y al mismo tiempo consolidarlo en una fuerza vibrante y trabajadora, ya que de otra manera nuestras posibilidades de servicio se verán disminuidas.
Rotary no puede resolver todos los problemas, ni mitigar todas las necesidades de nuestra comunidad, ni mucho menos las que nos afectan a nivel mundial. Lo que si podemos hacer entregando lo mejor de nosotros, es tender nuestra mano solidaria ahí donde más se necesite y a través de nuestro servicio, contribuir a la promoción de elevados estándares éticos y a fomentar la comprensión, la buena voluntad y la Paz mundial.
Por eso compañeros, los invito a que este próximo periodo, tomemos TODOS la decisión de aceptar nuevos retos, los conmino a despojarse del egoísmo y la indiferencia y en su lugar los invito a ser generosos de espíritu, para cumplir nuestras responsabilidades con integridad y eficacia. En pocas palabras, los invito a que a través de Rotary sirvamos a la Humanidad.

Sofia Sotomayor Magaña
RI YE Committee Member 2016-2018